Anunciaron el bono para jubilados y pensionados
Entre el 20 y el 23 de diciembre recibirán un adicional de 8 mil pesos.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada un bono de fin de año de 8000 pesos que alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados.
La medida impactará en los ingresos del 63 por ciento de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Desde el Anses, el bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 el 20 de diciembre, terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre, terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre y los terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre.
Asimismo, el importe será de 8000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos, en tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo de 29.062 pesos y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.
“Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, enfatizó el Jefe de Estado acompañado también por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y decenas de jubilados y jubiladas.
“Tenemos la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y que, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras”, dijo el Presidente al encabezar el acto donde también hizo entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2000.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Sebastián Pareja rechazó las reelecciones indefinidas de intendentes
Regionales
Aumento de trabajadores sin dinero antes del día 10 y preparación para visita papal
Regionales
Abad acompañó la reforma de Salud Mental, pero marcó diferencias
Regionales
El PRO bonaerense rechazó la reelección indefinida de intendentes
Regionales
El programa alimentario para personas con VIH incorporará a niños expuestos al virus
Regionales
Nueva Línea 148 será obligatoria en facturas y tickets de la Provincia
Regionales