App para seguridad en Balcarce
Se presentó en la Sala de los Intendentes la nueva herramienta tecnológica en seguridad que contará el municipio para resguardar la integridad de los vecinos. La App Balcarce Seguro permite a todos los ciudadanos de Balcarce registrados enviar alertas inmediatas al Centro de Monitoreo de Seguridad Pública ante un hecho de urgencia.
Segùn indicaron desde la comuna serrana, esta aplicación es complementaria y de ningún modo suplanta ni reemplaza al número de emergencias 103, de uso prioritario ante un incidente. Los usuarios de la aplicación deberán suscribirse al Sistema de Protección Ciudadana en:www.balcarce.mun.gba.gov.ar . Una vez suscriptos, se notificará al usuario para indicarle su usuario y contraseña.
En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el gerente de Planeamiento de la empresa Alvis, Germán Suleta. También Luis García y Mauro Azorín, de la empresa NEC, y Carlos Macra, de Alvis.
“Se trata de una aplicación de celular que podrán bajar los balcarceños desde el play store y de esa manera estar en contacto con el Centro de Monitoreo Local desde donde se emitirá la alerta correspondiente hacia la Policía, los bomberos o el centro de salud correspondiente”, explicó Stoppani.
El funcionario señaló que se realizará un informe de la emergencia y que a través de un sistema de geolocalización se sabrá desde donde está comunicándose la persona.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
Autoridades y vecinos acuerdan un plan para los perros callejeros del centro
Balcarce
Autoridades convocan reunión abierta sobre perros sueltos en el centro
Balcarce
Club después del cole celebra 10 años con jornada de juegos en Balcarce
Balcarce
Acto central del Día del Maestro reunió a docentes, autoridades y comunidad en el Teatro Municipal
Balcarce
Hospital Fossati finaliza la primera fase de capacitación en enfermería neonatal
Balcarce
Más de 80 profesionales de salud se capacitan en nueva jornada del Primer Nivel
Balcarce