Aumentarán Jubiliaciones mínimas, pensiones y el SAE
La Gobernadora Vidal anunció un refuerzo de 523 millones de pesos para asistencia social.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un refuerzo de 523 millones de pesos destinados a fortalecer la asistencia social en la Provincia. Los recursos llegarán a través de sus principales programas, en una medida que apunta a palear los efectos de la crisis y la devaluación, que golpea en los sectores más vulnerables.
Sumando fondos extra de 700 millones de pesos en meses anteriores la Provincia lleva destinados más de 1.220 millones por fuera del Presupuesto, en refuerzos a estos programas, y la gobernadora no descarta destinar más recursos “si fuera necesario” de aquí a diciembre.
“La inclusión social es uno de los ejes de nuestro gobierno. Estamos monitoreando todo el tiempo (la situación social) y este es el tercer refuerzo en el año. Sabemos que la inflación es más alta en alimentos por eso nos estamos adelantando”, definió la gobernadora, tras resaltar que el gasto social real (por encima de la inflación) aumentó 23 por ciento durante su gestión. Los incrementos se darán a partir de octubre en los principales programas sociales, y en las jubilaciones y asignaciones familiares.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Sebastián Pareja rechazó las reelecciones indefinidas de intendentes
Regionales
Aumento de trabajadores sin dinero antes del día 10 y preparación para visita papal
Regionales
Abad acompañó la reforma de Salud Mental, pero marcó diferencias
Regionales
El PRO bonaerense rechazó la reelección indefinida de intendentes
Regionales
El programa alimentario para personas con VIH incorporará a niños expuestos al virus
Regionales
Nueva Línea 148 será obligatoria en facturas y tickets de la Provincia
Regionales