23/09/14 - La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que las compras a través de Internet tuvieron un crecimiento anual del 80% en el país.
Así lo explicaron la presidenta de la CACE, Patricia Jebsen, y el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, en el marco del encuentro anual del sector, el eCommerce Day, que se realizó el jueves pasado en la Usina del Arte, de la ciudad de Buenos Aires.
"Sobre nuestra base instalada la cantidad de órdenes de compra creció un 80 por ciento. Después de Brasil, Argentina es el mercado más maduro de la región en materia de e-commerce", destacó Pueyrredón.
En una jornada que contó con la presencia de numerosos expositores del sector, Jebsen destacó que el crecimiento de 45 por ciento en divisas se debe a la variedad de ofertas de nuevos productos y servicios que adhirieron al e-commerce. La directora destacó que turismo e indumentaria y calzado fueron los dos segmentos de mayor crecimiento anual. Sin embargo, la electrónica es la sección con más ofertas.
Si bien el e-commerce aún se encuentra en una etapa inicial a nivel regional, anualmente se suman cerca de 2 millones de nuevos compradores a Internet. Además, el 20 de los usuarios realiza una o más operaciones al mes, y el 30 por ciento de las visitas que reciben las empresas llegan desde smartphones. La PC sigue siendo el recurso más confiable para los usuarios.
"La tasa de conversión baja a medida que se achica la pantalla. Al momento de poner la tarjeta de crédito la gente usa más la computadora fija que la tablet o el teléfono", dijo Jebsen.
"Es un tema de usabilidad. Hay muchas aplicaciones que ya desarrollaron las empresas que hacen comercio electrónico que tienden a ser lo suficientemente amigables como para que el consumidor se atreva a hacer una compra directamente del teléfono inteligente", agregó Pueyrredón que, además, elogió al programa Ahora 12: "Es muy buena noticia un plan que dure meses, especialmente para las PyMEs".
En enero de este año, la CACE había anunciado un crecimiento del 48,5 por ciento para 2013. El crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país continúa siendo uno de los factores claves para el incremento del e-commerce.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales