Avanzan las obras de refacción en la Escuela Primaria Nº 21
Actualmente presenta un avance del 25% de ejecución, con la renovación de techos en marcha y la remodelación de los baños superiores en ejecución.
El Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de reforma y refacción en la Escuela Primaria Nº 21 “Juan B. Alberdi” y el Anexo 3021. La intervención permitirá modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, mejorando las condiciones de habitabilidad, seguridad y eficiencia energética del edificio
Los trabajos, que demandan una inversión superior a los 170 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Educativo, tienen un plazo de ejecución de 180 días y están a cargo de la firma Cambronera Mariano David.
Entre las principales tareas se destacan: el reemplazo de cubiertas de fibrocemento y chapas metálicas por nuevas estructuras, la renovación de canaletas y bajadas pluviales, la refacción integral de los baños de la planta alta, con nuevas instalaciones, sanitarios y revestimientos, y arreglos en cielorrasos, reemplazo de aberturas, cambio de luminarias a tecnología LED y pintura general.
Actualmente la obra presenta un avance del 25% de ejecución, con la renovación de techos en marcha y la remodelación de los baños superiores en ejecución.
Estas acciones forman parte del programa integral que el gobierno local lleva adelante en establecimientos educativos del distrito. En ese marco, también se ejecutan trabajos en las Escuelas Primarias Nº 1 y Nº 25, y próximamente se abrirán las ofertas de la licitación pública para la primera etapa de refacción de la Escuela Primaria Nº 7, una obra de más de 446 millones de pesos financiada en conjunto por el Municipio y la Provincia.
Los responsables del proyecto señalaron que “la obra viene avanzando de muy buena manera y en los plazos previstos, actualmente estamos en un 25 por ciento de ejecución aproximadamente. Ya se completó el cambio de los techos en la parte frontal del edificio y se avanza en la parte trasera. Cuando se terminen los trabajos de recambio de todo el techo, se comenzará a trabajar en los cielorrasos de esos sectores”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Nuevo curso de Domótica y Electricidad Básica en Tandil
Tandil
Lunghi convocó a un meteorólogo para preparar a Tandil ante el Super Niño
Tandil
Licitan las obras para finalizar la Técnica de Gardey
Tandil
El CEC 801 cumplió 60 años y ahora lleva el nombre de Facundo Cabral
Tandil
Inició un ciclo de charlas sobre derechos y discapacidad
Tandil
Lunghi reclamó obras hídricas para Tandil a Kicillof
Tandil