El presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Desde diciembre de 2019 la funcionaria venía desempeñándose como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Al finalizar el acto de asunción, Batakis brindó declaraciones a la prensa en donde reafirmó que “el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal, seguir con el programa económico que el Presidente viene marcando, tener más exportaciones y fortalecer más reservas”.
“Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos los argentinos y argentinas. Liberar la enorme cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición del sendero del crecimiento. Esa es la tarea que me encomendó el Presidente”, concluyó la flamante titular de la cartera económica.
Paralelamente al cargo que venía ocupando hasta ahora, Batakis también era titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representante nacional ante la Comisión Federal de Impuestos. Entre 2011 y 2015, fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli.
Tambien participaron del acto los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. A su vez, estuvieron presentes miembros del Gabinete nacional y legisladores y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales