El bloque de intendentes independientes emitió un comunicado por medio del cual muestran su apoyo el pedido de endeudamiento realizado por el gobernador, Axel Kicillof, y presentado ante las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires. "Entendemos que esto generará más recursos para atender las necesidades de nuestros vecinos, en el marco de la pandemia de Coronavirus que ha afectado la economía mundial" explican los siete mandatarios.
"Desde el comienzo de dicha pandemia, hemos entendido que la única manera de poder salir de la misma es trabajando en conjunto con el gobierno nacional y provincial. Para tal fin, sostenemos que lo solicitado por el gobernador es una herramienta fundamental para poder seguir sosteniendo el sistema de salud pública, priorizando las necesidades que todos tenemos en nuestras comunidades" exponen en la nota que muestra el acompañamiento al pedido de acrecentar la deuda provincial.
Los Intendentes manifestaron que en los próximos días, los legisladores deberán votar el proyecto que establece tomar una deuda, que servirá para hacer frente a obras del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y seguir fortaleciendo el sistema de salud con insumos, elementos de seguridad y fondos que se utilizarán para contener la pandemia COVID-19. "Sin esta herramienta, difícilmente los 135 distritos de la provincia podamos afrontar nuestros compromisos con los vecinos y por eso es que les solicitamos a nuestros representantes en las Cámaras de Diputados y Senadores que analicen seriamente el proyecto, pensando en las necesidades de sus distritos, dejando de lado cuestiones políticas-partidarias que hoy nada tienen que ver con la actualidad de los bonaerenses".
Al concluir, los alcaldes solicitan a los legisladores provinciales "que debatan con responsabilidad y aprueben estas herramientas que requiere el gobernador Axel Kicillof para gobernar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales