CAME envió una carta con propuestas a Sica
Enviaron un documento con sugerencia de medidas a tomar de forma urgente frente a la situación económica.
Frente a la situación de incertidumbre y desequilibrio actual de los mercados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una carta al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a fin de poner a su disposición un documento con propuestas de medidas de implementación urgentes que generen un alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes, que movilizan el 70 por ciento del empleo del país.
"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético y de consumo interno" explican desde la cámara empresaria.
Los principales ejes que plantean desde CAME son Minimizar o compensar el impacto de la volatilidad cambiaria y la tasa de política monetaria sobre sus costos y sostener el poder de compra de los consumidores, que constituyen su principal fuente de demanda.
"Como siempre lo hacemos, desde CAME llamamos a la responsabilidad de todos los sectores, y a su vez nos comprometemos a ser un actor constructivo en la búsqueda de soluciones para este difícil contexto macroeconómico, que no admite especulaciones políticas ni financieras" explicaron en un comunicado.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
INTA Pergamino convoca a una jornada sobre forrajes
Agro y Negocios
Avanzan discusiones sobre la Ley de Semillas en la tercera reunión de la Mesa Técnica
Agro y Negocios
El agro argentino mira con más optimismo al futuro que EE.UU.
Agro y Negocios
Escuela municipal se destaca en el Congreso Latinoamericano de Apicultura
Agro y Negocios
Balcarce retira 226 envases de fitosanitarios abandonados y presenta denuncia penal
Agro y Negocios
Nicolás Pino reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina con 71% de los votos
Agro y Negocios