Campaña de Gesell entre las ganadoras del concurso Promocioná tu destino
El certamen buscó promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal, en el que se presentaron 159 campañas que mostraron destinos de todo el país.
Se realizó la presentación virtual de los ganadores de Promocioná tu Destino, en la que la propuesta de Villa Gesell obtuvo el segundo puesto. Del evento participó todo el comité evaluador compuesto por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.
Durante el encuentro, Yanina Martínez destacó "Este proyecto tuvo como característica la gran participación y compromiso de los estudiantes y graduados que le dieron a sus campañas una impronta innovadora, federal, creativa y muy focalizada en ejes fundamentales como la perspectiva de género, el turismo de cercanía, los destinos seguros, y la sostenibilidad en el turismo".
Por su parte, Grynszpan, agradeció la realización de este concurso que dio la posibilidad de integrar la mirada de los estudiantes y graduados de todo el país sobre esta nueva realidad y como alcanza al turismo.
"Este concurso nos dio la pauta que, más allá de los que trabajamos en turismo, tanto el sector público como el privado, hay mucha gente que realmente toma muy en serio la actividad turística y se vio reflejado en cada una de las campañas presentadas", señaló Aldo Elías.
El Ministerio de Turismo y Deportes busca promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.
En ese marco, el desafío Promocioná tu destino estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país, con el objetivo de recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, los equipos debieron realizar una campaña de promoción de un destino argentino.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Villa Gesell convoca a empresarios gastronomícos y hoteleros a la Gira Turística 2026
Turismo
Camet Norte recibe la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor
Turismo
Mar de las Pampas se certifica como candidata a los Best Tourism Villages 2026
Turismo
Necochea organiza jornada gratuita de observación de aves migratorias en el Parque Miguel Lillo
Turismo
Lucía Bogarín asume como secretaria de Turismo y Ambiente en Mar Chiquita
Turismo
Santa Clara celebra la llegada de la primavera en el Parque El Diego
Turismo