Se realizó la presentación virtual de los ganadores de Promocioná tu Destino, en la que la propuesta de Villa Gesell obtuvo el segundo puesto. Del evento participó todo el comité evaluador compuesto por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.
Durante el encuentro, Yanina Martínez destacó "Este proyecto tuvo como característica la gran participación y compromiso de los estudiantes y graduados que le dieron a sus campañas una impronta innovadora, federal, creativa y muy focalizada en ejes fundamentales como la perspectiva de género, el turismo de cercanía, los destinos seguros, y la sostenibilidad en el turismo".
Por su parte, Grynszpan, agradeció la realización de este concurso que dio la posibilidad de integrar la mirada de los estudiantes y graduados de todo el país sobre esta nueva realidad y como alcanza al turismo.
"Este concurso nos dio la pauta que, más allá de los que trabajamos en turismo, tanto el sector público como el privado, hay mucha gente que realmente toma muy en serio la actividad turística y se vio reflejado en cada una de las campañas presentadas", señaló Aldo Elías.
El Ministerio de Turismo y Deportes busca promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.
En ese marco, el desafío Promocioná tu destino estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país, con el objetivo de recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, los equipos debieron realizar una campaña de promoción de un destino argentino.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La primera edición de “Las Vacaciones Más Dulces” recibe elogios y se prepara la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce
Turismo
Villa Gesell invita a vivir una nueva edición de ChocoGesell
Turismo
Vacaciones de invierno: viajaron más turistas pero el Mundial cambió el consumo
Turismo
UTHGRA Mar del Plata: "El movimiento no alcanzó para compensar la caída de los últimos meses
Turismo
Necochea presentó la agenda de agosto con propuestas para vecinos y turistas
Turismo
Argentina impulsa el turismo deportivo con el “Messi del ajedrez” y la Copa Mundial de Natación de Invierno
Turismo