Mar de las Pampas celebró las jornadas "Vivir Sin Prisa" con turismo sostenible
Del 30 de octubre al 1 de noviembre se realizaron actividades culturales, ambientales y comunitarias para impulsar el modelo de turismo sustentable y la candidatura al sello Best Tourism Villages 2026.
Del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevaron a cabo las jornadas "Vivir Sin Prisa" en Mar de las Pampas, una iniciativa que buscó destacar el turismo sustentable y el bienestar mediante actividades vinculadas al entorno natural.
El evento, organizado por la comunidad local con el apoyo de la Secretaría de Turismo, coincidió con la postulación de la localidad como candidata argentina al sello internacional Best Tourism Villages 2026, promovido por ONU Turismo.
Los días 28 y 29 de octubre se realizaron talleres y espacios solo para vecinos, entre ellos un taller de cocina "Curry de Amorinda + Fermentación", una exposición de cuadros de Patricia Vega y una degustación de chucrut con pan de masa madre. También se abrió un foro comunitario sobre fortalezas y debilidades para construir identidad.
El viernes se ofreció un taller para anfitriones a cargo de la licenciada Juliana Santos y la técnica universitaria Tamara Donamari, una charla sobre plantas nativas, una lectura poética de Aníbal Zaldívar y música en vivo de Fernando Muñoz y la banda Conejo.
El sábado incluyó un recorrido por el sendero botánico, una charla sobre hongos adaptógenos, espectáculos infantiles, una caminata meditativa y una degustación de vinos y quesos.
Como cierre, se realizó un taller de yoga en la playa, una charla de Pablo Domínguez sobre la importancia del médano costero, la presentación de la Orquesta Municipal y una mateada comunitaria, reforzando la identidad y el patrimonio natural y cultural del pueblo.
Lo que tenés que saber
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Mar del Plata reunió a 60 mil personas en los festejos de Halloween
Turismo
Guardavidas inicia en General Pueyrredón el 1 de noviembre para la temporada 2026/27
Turismo
Se confirma el segundo Encuentro de Rodanteros de la Costa en Villa Gesell
Turismo
Villa Gesell finaliza con éxito su presentación turística en Rosario
Turismo
Scioli celebró la llegada del crucero a Mar del Plata y aseguró que será “un antes y un después” para la ciudad
Turismo
La Kermese Rural de Tandil tendrá asadores, música y gastronomía
Turismo