Durante las próximas semanas, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se estará recorriendo las escuelas secundarias de Miramar a fin de informar a los chicos sobre la implementación del Plan Bio: recolección de aceite vegetal usado.
El aceite que usamos para cocinar generalmente se elimina a través de la bacha de la cocina, y eso trae graves problemas ambientales como obstrucción en los desagües cloacales y la contaminación de miles de litros de agua.
El Plan Bio consiste en recuperar el aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. Pero además del beneficio ambiental, parte de la ganancia económica, es devuelta en forma de donación al ente beneficiario elegido por el Municipio, en nuestro caso el Taller Protegido: Dando se recibe.
Quienes quieran colaborar colocando el aceite, una vez frío, en una botella de plástico que no haya contenido productos de limpieza como lavandina o detergentes, y una vez llena, cerrarla con su respectiva tapa y acercarla al centro de acopio Taller Protegido “Dando se Recibe” (calle 29 Nro 2344).
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
General Alvarado confirma la calidad del agua tras reunión con la ADA
Miramar
Presentaron 10 ofertas para construir la primera etapa del Hospital de Miramar
Miramar
Avanzan los planes para una maricultura sustentable de pez limón en General Alvarado
Miramar
Avanzan las gestiones entre General Alvarado y la Provincia en materia de seguridad
Miramar
Capacitación en Miramar impulsa la investigación ambiental costera
Miramar
Ianantuony se reúnió con la nueva directiva de la Liga de Fútbol
Miramar