Colecta Más por Menos
Animan a contribuir con generosidad en la colecta que se realizará este fin de semana.
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas animó a contribuir con generosidad en la 50ma edición de la Colecta Nacional Más por Menos que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en todos los templos del país.
El lema para celebrar las bodas de oro de esta iniciativa solidaria de la Iglesia es “50 años dando más para que otros sufran menos”.
“En noviembre de 1969, durante la XX Asamblea Plenaria del Episcopado a instancias de Mons. Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, se creó el Equipo de Ayuda a las Diócesis más necesitadas (este equipo luego se denonimaría Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas)”, recordó.
“Esta obra surgió en el contexto de la difícil situación del país y la importancia de poner a las iglesias a trabajar por las de mayor pobreza”, precisó en un tríptico alusivo.
Los obispos que integran la comisión definieron esta obra solidaria como un “camino de comunicación entre los que tienen más con los que tienen menos” y recordaron que se realizó por primera vez en el país “el domingo 9 de agosto de 1970, con el nombre y logo Más por Menos, como se la conoce actualmente”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales