Collia habló sobre los insumos hospitalarios
-
24/09/14 - El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, aseguró ayer que “el problema con los insumos obedece a un aumento en la cadena de valores en el rubro de descartables” y aclaró que “no es un problema de importación”.
“En realidad nosotros tenemos precios testigos y la presentación en las licitaciones que hacemos en forma semestral se presentan con valores por arriba del 150% en nuestro precio testigo, con lo cual es imposible realizar esas compras por varios motivos”, indicó.
Detalló que “primero, debemos respetar la ley de Presupuesto, en segundo lugar hay una indicación del Gobernador de trabajar con los precios cuidados, para solucionar el tema compras menores a través de los hospitales y al contado, pero obviamente eso tiene impacto en la provisión, en el flujo de provisión y también en el stock”.
Por otra parte, informó la decisión conjunta con el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de efectuar la compra de materiales del rubro descartable y que la misma “sea centralizada para poder generar una provisión con equidad a todos los hospitales de la Provincia”.
“Así que creo que esa intervención va a resolver este problema que tiene que ver con la cadena de valores y la formación de precios”, agregó Collia al tiempo que aseguró que “en los próximos días veremos normalizada la provisión de insumos en el rubro de descartables en todos los hospitales provinciales”.
Estas declaraciones se dan en el marco de una creciente ola de comentarios en diferentes medios de comunicación que exponían falta de insumos en nosocomios debido a los problemas que surgen por su importación.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales