Convenio entre el Comité de Trata de Personas y el municipio
Con este acuerdo se facilitarán diversas tareas de prevención, capacitación, difusión y combate ese tipo de flagelos.
En la ciudad de Miramar, el Comité de Lucha contra la Trata de Personas y la comuna de General Alvarado firmaron un acuerdo marco para programar capacitaciones sobre trata sexual, laboral, y delitos conexos, así como también la participación del mencionado organismo en actividades de prevención, sensibilización y difusión de la 145.
Intervinieron de la actividad, por el Comité de Lucha contra la Trata de Personas: Mariano Martínez Bauer, delegado para la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires; y Patricia Gordon, coordinadora de Equipos Técnicos, el intendente local Sebastián Ianantuony y otros responsables de las áreas de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad Sexual, entre otros.
Dentro del programa estipulado, se llevó a cabo una charla con integrantes de distintas secciones del municipio, la mesa local contra la trata, organizaciones sociales, gremiales, y de seguridad, como también agentes de Justicia, como la fiscal Ana María Caro.
Ianantuony valorizó la actuación del Comité y destacó la importancia de que una capacitación general, que se llegue a los docentes, y se trabaje especialmente con el tema de grooming.
“Tenemos el convencimiento de que hay que tener siempre en agenda, como prioridad, el abordaje y visibilización de esta problemática social”, dijo el mandatario alvaradense.
En tanto, el delegado del Comité, Mariano Bauer, presentó el trabajo de la Mesa Interinstitucional de la Quinta Sección, de la cual General Alvarado forma parte.
Luego, la coordinadora de Equipos Técnicos, Patricia Gordon expuso sobre la caracterización y las funciones de dicha entidad, con conceptos generales acerca de trata sexual y laboral, los circuitos de denuncia y asistencia, y las distintas políticas públicas que se instrumentan.
Una vez finalizadas las alocuciones, preguntas de los asistentes, y propuestas, se procedió a la firma del mencionado acuerdo marco de difusión, colaboración y capacitación entre las partes involucradas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
Mechongué celebra los 30 años de su Museo y Biblioteca
Miramar
Bienal y plaza Italia: los dos patios de food trucks de Miramar
Miramar
Avanzan los trabajos para renovar la Plaza Garibaldi de Miramar
Miramar
El Ministerio de Ambiente visitó el predio de residuos de Miramar
Miramar
Miramar: Prefectura rescató a un kayakista que no podía volver a la costa
Miramar
Diplomatura en Acuicultura: abrieron la inscripción para estudiar en General Alvarado
Miramar