El 23 de noviembre retornan los viajes de trenes de larga distancia y frente a esta situación las reservas ya llegan a 2.300, informó hoy el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
En el marco de la pandemia de coronavirus, el servicio volverá a partir del próximo lunes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.
En declaraciones a radio Provincia, Marinucci explicó que desde que se habilitó la venta online de pasajes hasta la primera quincena de diciembre "ya hubo 2.300 reservas, en especial para Mar del Plata”.
"Esto tiene que ver con un protocolo muy estricto de pasajeros que no pueden superar el 60%", afirmó el funcionariio, quien agregó que los pasajeros deberán informar si viajan solos o acompañados "para mantener distanciamiento".
El funcionario también aclaró que "no habrá expendio de bebidas y comidas", detalló que en el viaje "se debe tener puesto todo el tiempo el tapa boca-nariz" y contó que en cada tren "habrá un coche destinado a un posible aislamiento de un pasajero".
Martinucci precisó que "habrá dispenser de alcohol en gel y se tomará la temperatura de la gente", apuntó que no estará permitido pasear entre coche y coche, y remarcó que "se debe llevar el certificado habilitante.
“Ya han salido a correr las formaciones para hacer las pruebas de vía, estamos avanzando con el Gobierno chino para la provisión de repuestos porque tenemos 42 vagones sin funcionar. Estamos trabajando muy fuerte para contar con más formaciones y tener cinco trenes diarios a Mar del Plata y cinco desde Mar del Plata a Buenos Aires”, concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La primera edición de “Las Vacaciones Más Dulces” recibe elogios y se prepara la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce
Turismo
Villa Gesell invita a vivir una nueva edición de ChocoGesell
Turismo
Vacaciones de invierno: viajaron más turistas pero el Mundial cambió el consumo
Turismo
UTHGRA Mar del Plata: "El movimiento no alcanzó para compensar la caída de los últimos meses
Turismo
Necochea presentó la agenda de agosto con propuestas para vecinos y turistas
Turismo
Argentina impulsa el turismo deportivo con el “Messi del ajedrez” y la Copa Mundial de Natación de Invierno
Turismo