El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó ayer una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Marcelo Villegas, para exigir el cumplimiento de los distintos compromisos asumidos por el gobierno de María Eugenia Vidal que, hasta el momento, no se cumplieron.
El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial”.
“La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre”, agregó.
Asimismo, desde CICOP señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados que el gobierno aún no ejecutó.
En línea con ello, el Secretario Gremial precisó “En la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica”.
“Además, queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas pertinentes para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”, concluyó Maciel.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales