Durante el 29 y el 30 de abril, se realizará la presentación y sensibilización sobre el programa de Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos, el cual será implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino. Siendo la Gestión Ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas de la gestión del municipio de General Alvarado. Las directrices comprenden aspectos clave para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.
En esta primera instancia, la capacitación estará dirigida a funcionarios municipales y empleados del área y posteriormente se extenderá a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.
La forma de implementación se compone de sesiones de capacitación y asistencias técnicas individuales. De esta manera, se busca contribuir a cumplir con el marco legal y reglamentario vigente en materia ambiental y mejorar el desempeño ambiental de los destinos bonaerenses, a los efectos de construir un turismo sostenible, justo y responsable entre todos y todas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La primera edición de “Las Vacaciones Más Dulces” recibe elogios y se prepara la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce
Turismo
Villa Gesell invita a vivir una nueva edición de ChocoGesell
Turismo
Vacaciones de invierno: viajaron más turistas pero el Mundial cambió el consumo
Turismo
UTHGRA Mar del Plata: "El movimiento no alcanzó para compensar la caída de los últimos meses
Turismo
Necochea presentó la agenda de agosto con propuestas para vecinos y turistas
Turismo
Argentina impulsa el turismo deportivo con el “Messi del ajedrez” y la Copa Mundial de Natación de Invierno
Turismo