Docentes bonaerenses dicen que el paro se realiza porque no se cumple la paritaria
-
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que la huelga de 48 horas que iniciaron hoy los docentes bonaerenses se debe a "la falta de respuesta a los acuerdos paritarios" alcanzados en marzo en temas vinculados a salarios, infraestructura, comedores y obra social.
"El paro es para pedirle al gobierno provincial que cumpla con los acuerdos", indicó en conferencia de prensa el dirigente gremial, quien denunció recortes en los cupos de comedores escolares, problemas edilicios de colegios y fallas en la obra social.
El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integra SUTEBA, también reclama mejoras salariales y por eso comenzó hoy una medida de fuerza de 48 horas que el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, consideró que está "fuera de contexto. El aumento otorgado en marzo que alcanza más del 30% no ha sido superado por la inflación marcada por el Indec, ni por ninguna de las consultoras privadas. Un aumento que llevó muchas negociaciones y esfuerzo poder alcanzar".
El funcionario expresó además que “es un momento donde la Argentina tiene que cuidar el empleo y en donde los gobiernos y los trabajadores tenemos que tirar todos para el mismo lado. Con este tipo de medidas se perjudican los chicos de escuelas públicas de varias provincias y a las familias que ven modificada su rutina".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales