El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Mario Almirón, confirmó ayer el paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos en todas las modalidades del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el superior universitario, ante "la negativa del gobierno a convocar a la paritaria federal" de la actividad.
El titular del gremio ratificó que la huelga nacional de dos días, que incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo el miércoles 22 en reclamo de la paritaria, que determina "el piso salarial y las condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores".
"Ante la negativa oficial al diálogo, el Frente Educativo Nacional que integran cinco gremios (Sadop, Ctera, CEA, AMET y UDA), realizará una masiva Marcha Federal para que se convoque de inmediato a esa negociación y se cumpla la ley", dijo Almirón en un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Prensa.
Para el jefe del sindicato, también integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la negativa oficial "es contraria a la Constitución Nacional (artículo 14 bis); a las leyes nacionales de financiamiento educativo 26.075 (artículo 10) y su decreto reglamentario 457/07 y a la Ley de Educación Nacional 26.206", que estipula la negociación colectiva en todo el territorio.
"La administración del presidente Mauricio Macri habla de diálogo pero no lo practica. Los chicos y los docentes son víctimas de un Estado que incumple la ley y los acuerdos paritarios", concluyó.
Vale saber que Sadop es la segunda organización gremial docente nacional con mayor cantidad de afiliados en todo el país.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales