Docentes van a paritarias buscando ganarle a la inflación
Desde la FEB adelantaron que pedirán un aumento que les permita ganarle a la inflación.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anticipó hoy que de cara a la reunión por paritarias que mantendrán mañana con el Gobierno bonaerense, se le pedirá un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que, sostuvo, "vienen perdiendo desde agosto". Además, solicitarán un aumento por lo que resta del año "que permita ganarle a la inflación”.
"Mañana los docentes vamos a solicitar un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”, afirmó la dirigente gremial en declaraciones a la prensa.
Petrocini destacó que el pedido "va a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados.”
En este sentido puntualizó que en la actualidad “un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058, cuando la canasta básica familiar es superior a los $44.500".
"Es un desfasaje evidente, máxime cuando los docentes se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos."
Por último, reclamó la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, al sostener que en la provincia de Buenos Aires "hace mucho tiempo en que están desactualizadas".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales