En la jornada de ayer se confirmó que el Partido de General Alvarado continuará con la Fase 4 de prevención y control al Covid-19, de acuerdo a lo resuelto por el Jefe Comunal, Sebastián Ianantuony, en consenso con el Gobierno Provincial.
De esta forma, se mantienen en vigencia las medidas adoptadas por este distrito desde el 20 de Septiembre para la restricción de tránsito interno y de limitaciones para las actividades sociales y recreativas, con los controvertidos cierres del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, de los Skateparks de Miramar y Otamendi; así como las limitaciones de horario para circulación, horario comercial y gastronomía para todo General Alvarado. Otra de las medidas que continúa es la prohibición de estacionamiento o estadía en el Paseo Costanero de Miramar.
Estas medidas fueron generadas por el Municipio con el ánimo de limitar las reuniones sociales y las oportunidades de potencial contagio en espacios públicos , observándose un descenso en la curva de contagios del 18,7%, que fue el dato que llevó a tomar la decisión de extender su implementación.
Desde el municipio declararon "Más que nunca, destacamos el enorme esfuerzo del personal de salud y de seguridad de General Alvarado, que representan la primera línea de esta batalla contra el virus".
Según el último informe, en el distrito se contabilizan 108 vecinos que cuentan con covid-19 y desde que comenzó la pandemia han fallecido 15 personas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
General Alvarado confirma la calidad del agua tras reunión con la ADA
Miramar
Presentaron 10 ofertas para construir la primera etapa del Hospital de Miramar
Miramar
Avanzan los planes para una maricultura sustentable de pez limón en General Alvarado
Miramar
Avanzan las gestiones entre General Alvarado y la Provincia en materia de seguridad
Miramar
Capacitación en Miramar impulsa la investigación ambiental costera
Miramar
Ianantuony se reúnió con la nueva directiva de la Liga de Fútbol
Miramar