Los más relegados en el listado de rubros que acceden a la flexibilización es sin dudas el sector del entretenimiento. Dentro de este espacio, existen distintos tipos de empresas como cines, teatros, casas de juego y los espacios de entretenimiento familiar.
En el caso de los ámbitos de juegos para la familia, las ciudades turísticas cuentan con mucha presencia de firmas que brindan este servicio. Tal el caso de Divertidos, con gran presencia en las ciudades de la región. Pudimos tomar contacto con Walter y Toni Font, propietarios de la empresa que comentaron "La situación es de parálisis total, incluso en algunas de las 8 jurisdicciones en las que operamos nos habían hecho cerrar por Decreto unos días antes del 20 marzo. Incluso, por ser lugares de mucha concurrencia de gente, directamente desde los primeros días de marzo habíamos notado una gran baja en las recaudaciones diarias".
"Nuestra empresa pertenece a la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, que a su vez forma parte de una Asociación Internacional y también es parte de la Cámara Argentina de Turismo", explica Walter Font.
Por su parte, Toni aclara "La Asociación tiene un especialista en seguridad e higiene contratado, que está especializado en estos temas. Nos encontramos en la etapa final de la presentación de un protocolo que ha sido elaborado y debatido entre todos los miembros de la Cámara y en los próximos días lo estaremos presentando a las diferentes jurisdicciones para que, cuando los cambios de fase a nivel provincial y nacional lo permitan tener todo listo para que la apertura sea inminente".
Ambos reflexionan y describen claramente el proceso que atraviesan "Somos conscientes que, por supuesto, lo primero es la salud de la población. Al mismo tiempo, tenemos la necesidad imperiosa de generar ingresos para la empresa. Nosotros, en temporada baja contamos con unos 60 empleados y en temporada alta alrededor de 100. Esto fue inesperado, fue una caída abrupta que generó un problema grande y la necesidad obviamente, es trabajar, pero siempre teniendo en cuenta que tampoco se puede ser abrir a cualquier costo, sino tomando las garantías correspondientes para que cuando se abra no tener que volver para atrás, queremos dar pasos sobre seguro".
Al finalizar la charla, los referentes del sector explican que el protocolo que se va a presentar está hecho por una de las personas que más sabe de seguridad aplicada a la industria del entretenimiento y fue consensuado y desarrollado por más de un mes.
El nuevo esquema establecerá una limitación en el aforo, en el ingreso a las salas, además de las medidas de prevención e higiene, la novedad saliente en el caso de este protocolo es que el distanciamiento social entre personas permitiría que sea entre grupos familiares. "Teniendo en cuenta que nuestras salas acuden familias, padres con hijos por ejemplo, no es necesario el distanciamiento entre si, pero debe respetarse entre grupos que concurre" definen.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Provincia de Buenos Aires lanza Censo Hortiflorícola 2026 después de 20 años
Agro y Negocios
Geolocalización y prevención: así funciona Tranqueras Seguras en Tandil
Agro y Negocios
Balcarce será sede de una jornada técnica sobre el cultivo de papa
Agro y Negocios
SENASA exige actualizar datos del RENSPA en 90 días
Agro y Negocios
Abren inscripciones para el curso presencial de Apicultura Básica en Balcarce
Agro y Negocios
El maíz gana en maquinaria pero pierde poder frente a combustibles y fertilizantes
Agro y Negocios