El lunes comienza Sabores de Tandil
Se realiza la sexta edición de la semana gastronómica que caracteriza a la ciudad serrana que tendrá un fin solidario.
Del 19 al 25 de septiembre se realizará la sexta edición de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de la ciudad. En esta oportunidad se realizará bajo el lema Alimenta tu solidaridad, en consecuencia con el fin beneficio con la ONG Banco de Alimentos de Tandil.
La Semana Gastronómica Sabores de Tandil es organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil (IMTT).
Luego de dos años sin realizarse, la Semana Gastronómica Sabores de Tandil tendrá lugar nuevamente en el mes de septiembre.
Entre las actividades se encuentra el Plato Solidario, donde cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica ofrecerá a sus comensales un menú bajo ésta denominación. Por cada Plato Solidario escogido por los clientes, los establecimientos participantes donarán un porcentaje al Banco de Alimentos de Tandil.
Habrá también un circuito de Gastronomía Serrana, en el cual durante toda la semana, distintos establecimientos de la ciudad presentarán el Plato Solidario, elaborado particularmente con insumos característicos de la zona y regionales. Los tres productos elegidos este año para los platos regionales son carne de cerdo, dulces o miel artesanal y cerveza tandilera.
Además, junto al Cluster Porcino se está diagramando un concurso donde todos aquellos platos que contengan cerdo entre sus ingredientes van a participar de un concurso de recetas, serán evaluados por especialistas y luego participarán de una selección en el Festival «Chacinar» del Salame y el Cerdo edición 2022 (a realizarse en el mes de noviembre).
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Villa Gesell convoca a empresarios gastronomícos y hoteleros a la Gira Turística 2026
Turismo
Camet Norte recibe la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor
Turismo
Mar de las Pampas se certifica como candidata a los Best Tourism Villages 2026
Turismo
Necochea organiza jornada gratuita de observación de aves migratorias en el Parque Miguel Lillo
Turismo
Lucía Bogarín asume como secretaria de Turismo y Ambiente en Mar Chiquita
Turismo
Santa Clara celebra la llegada de la primavera en el Parque El Diego
Turismo