El Municipio subastó terrenos de la ex Villa de Paso
El municipio subastó cuatro lotes de la ex Villa de Paso mediante un proceso digital, superando las expectativas y consolidando su plan de modernización.
La Municipalidad marplatense concluyó exitosamente la subasta de cuatro terrenos ubicados en la ex Villa de Paso, delimitados por las calles Sarmiento, Larrea, Vieytes y Las Heras. Esta iniciativa marca un hito en la gestión pública al combinar transparencia, alcance nacional e internacional y la implementación de herramientas digitales.
El procedimiento se llevó a cabo a través de la plataforma del Banco Ciudad, permitiendo una participación amplia y garantizando la transparencia en cada etapa. Esta medida había suscitado el descontento de los martilleros locales.
Adrián Cónsoli, subsecretario Técnico y Administrativo del municipio, destacó que el resultado superó las expectativas iniciales.
“La subasta atrajo postulantes para todos los lotes, reflejando el interés que genera esta metodología y permitiendo cerrar el año con todos los terrenos ofrecidos adjudicados”, afirmó Cónsoli.
La subasta forma parte del plan de modernización municipal, implementado desde 2023, que incluye la digitalización de expedientes y procesos administrativos. Este enfoque busca optimizar recursos y facilitar la participación ciudadana, consolidando la confianza en la gestión pública.
Los terrenos subastados están ubicados en una zona estratégica, de gran interés para el desarrollo urbano de la ciudad, lo que los convierte en piezas clave para futuros proyectos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Juan Manuel Cheppi junto a Natalia de la Sota en Mar del Plata
Mar del Plata
Mejoras en las casillas de guardavidas para el verano
Mar del Plata
La Patrulla Municipal incautó 63 motos en operativos de control vehicular
Mar del Plata
Gustavo Pulti recibió a Jorge Ferraresi y planteó construir una alternativa política con Axel Kicillof
Mar del Plata
Ventas por el Día de la Madre: el 60% no cumplió sus metas
Mar del Plata
Municipalidad de General Pueyrredón reparó 87 cuadras y limpió microbasurales en Batán
Mar del Plata