El museo de Malvinas recibió más de 850 visitas en abril
Del total, 217 fueron alumnos, alumnas y docentes de jardines de infantes y escuelas primarias públicas y privadas, quienes dialogaron con ex combatientes y participaron de las propuestas artísticas del Museo.
Conmemorando el Mes de Malvinas, 854 personas recorrieron el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” que forma parte del casco histórico, en el Pinar Norte.
Del total, 217 fueron alumnos, alumnas y docentes de jardines de infantes y escuelas primarias públicas y privadas, quienes dialogaron con los ex combatientes Roberto Marrazzo y Quique Rodríguez y participaron de las propuestas artísticas del Museo.
Los niños y niñas, además de aprender sobre la historia de nuestro país y la experiencia de los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Villa Gesell, realizaron una obra colectiva, pintando la bandera argentina en una de las persianas del Museo, y se llevaron dibujos para pintar las Islas Malvinas.
Además, durante el mes en que se conmemoraron 41 años del Conflicto del Atlántico Sur, 637 visitantes particulares se acercaron a conocer el material que se preserva y difunde en este espacio.
El Museo de Malvinas funciona en el garaje original de la segunda vivienda familiar del fundador Carlos Gesell y se puede visitar de martes a sábados de 10 a 16 horas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Gesell renueva sus espacios públicos con nuevos juegos
Villa Gesell
Villa Gesell suma cámaras y tecnología para reforzar la seguridad
Villa Gesell
Llegaron medicamentos e insumos para el sistema de salud en Villa Gesell
Villa Gesell
Más familias de La Carmencita ya tienen acceso a la red cloacal
Villa Gesell
Villa Gesell renovó el deck de acceso a la ciudad
Villa Gesell
Villa Gesell premió a los mejores de la ChocoGesell 2026
Villa Gesell