El designado ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llamó a "recuperar la presencialidad" y la "normalidad creciente" en las escuelas e insistió con que el "desafío clarísimo" durante su gestión será que "los chicos estén en las escuelas".
Además, consideró "un desafío clarísimo para adelante" el de lograr "recuperar a los chicos que se fueron" del sistema educativo, en declaraciones realizadas hoy por la mañana a la radio FM Urbana Play.
En esta ocasión, puso el acento en la importancia de "recuperar una normalidad creciente" e insistió en la necesidad de "construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela" y de hacerlo "lo más rápido posible".
"Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, contar con otros", sostuvo Perczyk.
En este sentido, se refirió al millón de alumnos que se desvincularon de las escuelas o no pudieron asistir a clases por tener una conexión débil de internet durante el período de restricciones a causa del coronavirus y dijo "Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno".
Asumió que lo que sucedió es "consecuencia" de lo que vivido, pero dejó claro que es necesario "mejorar".
El designado ministro celebró que la Argentina avance "muy fuertemente en el tema de vacunación" y que la provincia de Buenos Aires ya esté dando turnos "a chicos de 17", tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con "los de 16 años".
El funcionario destacó que la revista científica británica, The Lancet, publicó la aprobación de la vacuna Pfizer a chicos de 6 a 12 años, lo que "abre un panorama" y permite a la Anmat "continuar con el estudio".
Perczyk reemplazará a Nicolás Trotta como ministro de Educación y asumirá su cargo hoy a las 16, en un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien tomará juramento a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
En relación a su designación y al resultado que obtuvo el Frente de Todos a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Perczyk dijo que "la derrota fue global y multicausal", y se definió como "parte y producto de la derrota".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales