El Gobierno renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para el programa Cortes Cuidados, que estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.
De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, "notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.
La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.
En tanto, los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.
Respecto de los precios, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.
Este acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre Desarrollo Productivo, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior.
"El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla", destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas.
Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).
Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales