En la sesión presidida por el vicegobernador Mariotto se votaron nueve iniciativas del Poder Ejecutivo provincial que buscan mejorar el funcionamiento judicial.
Durante la tercera sesión ordinaria del año la Cámara Alta votó una serie de iniciativas en línea con la emergencia en materia de seguridad planteada por el Ejecutivo provincial.
De esta manera, el Senado aprobó la prórroga por el término de un año del plazo para completar el proceso de transformación de los Tribunales de Familia en Juzgados Unipersonales y extendió por el mismo lapso la emergencia de la infraestructura edilicia del Poder Judicial de la Provincia. También postergó por doce meses el plazo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para disponer el traslado de los Juzgados de Garantías y los Juzgados Unipersonales de Familia.
La Cámara Alta votó la creación del cuerpo de magistrados suplentes del Ministerio Público para cubrir vacantes transitorias, órganos judiciales en los fueros penales de Responsabilidad Penal Juvenil, en lo Civil y Comercial; Laboral y de Familia para diversos departamentos judiciales. También se avanzó en la creación de cargos de Agente Fiscal para los departamentos judiciales de Mar del Plata y Junín.
Otra iniciativa votada por los senadores es la creación de cargos para cubrir fiscalías y defensorías en el partido de Hurlingham.
En materia de salud se votó la obligatoriedad de realizarse una mamografía anual de carácter preventivo para todas las mujeres mayores de 40 años que habitan la Provincia y la adhesión a la Ley Nacional 26.872 que incorpora la cobertura de cirugías reconstructivas de mamas por mastectomías y la provisión de las prótesis correspondientes. En la misma línea se aprobó un proyecto que garantiza a toda persona que padece epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales