El turismo bonaerense busca fortalecerse ante la crisis nacional
El gobernador Axel Kicillof abrió en Chascomús la 31° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo, acompañado por Augusto Costa y Javier Gastón.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la 31° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur), junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; y el intendente local, Javier Gastón.
El encuentro reunió a más de 100 referentes del sector turístico, empresarios, representantes gremiales y autoridades locales, con el objetivo de analizar políticas y estrategias para fortalecer el turismo bonaerense frente al complejo contexto nacional.
Durante su discurso, Kicillof destacó el impacto de la coyuntura económica nacional en la actividad turística y reafirmó el compromiso provincial con el sector:
“Como todas las actividades vinculadas a la producción y el trabajo, el turismo atraviesa una crisis profunda producto de las decisiones económicas del Gobierno nacional. Sin embargo, seguimos nadando contra la corriente y redoblando esfuerzos para sostener el turismo bonaerense”, expresó.
El gobernador remarcó que la provincia de Buenos Aires continuará impulsando políticas que favorezcan la producción, el empleo y el descanso, pese a las dificultades macroeconómicas:
“Representamos a un pueblo que tiene derecho al trabajo y al descanso. Por eso, debemos defender una economía que priorice al turismo nacional”, añadió.
Turismo como motor de producción y empleo
El ministro Augusto Costa subrayó la importancia del turismo como herramienta de desarrollo económico:
“Entendemos al turismo como una actividad productiva que genera valor y empleo. Desde que iniciamos nuestra gestión, diseñamos políticas para acompañar al sector e impulsar su crecimiento en toda la provincia”, señaló.
Costa sostuvo que la clave será mantener el flujo turístico durante todo el año, fortaleciendo la articulación entre el Estado y el sector privado.
En tanto, el intendente Javier Gastón destacó el rol del turismo para la reactivación de las economías locales:
“Con un Gobierno nacional que se desentiende de su responsabilidad, debemos agudizar el ingenio y el trabajo conjunto para sostener el crecimiento turístico de nuestras comunidades”, afirmó.
Trabajo conjunto con el sector y mirada a futuro
Durante la jornada, Kicillof también mantuvo una reunión de trabajo con referentes nacionales del turismo, cámaras empresariales y organizaciones sindicales para evaluar los desafíos y oportunidades del turismo bonaerense en el marco de la coyuntura actual.
Participaron, además, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los intendentes de Villa Gesell, General Alvarado, Monte, General Paz, Berisso, Castelli, Carmen de Areco y Arrecifes, entre otros.
El Consejo Provincial del Turismo es un espacio de articulación entre el Estado provincial, los municipios y el sector privado, destinado a construir consensos y delinear estrategias sostenibles para el crecimiento del turismo en la provincia.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli entrega premios del programa Hoteles más Verdes en Hotelga 2026
Turismo
Scioli inaugura la 19ª edición de Hotelga y destaca la unión entre turismo y deporte
Turismo
Turismo de Tandil participó de las V Jornadas “Profesionales en Acción” en Azul
Turismo
Argentina inicia la primera Capacitación Nacional en Astroturismo
Turismo
Lanzan programa de innovación digital para los Best Tourism Villages de Argentina
Turismo
Museo Scaglia anuncia actividades gratuitas y eventos especiales para septiembre
Turismo