Hoy por la mañana, personal de enfermería de Miramar volvió a manifestarse reclamando mejoras en sus haberes. La medida congregó a un grupo de profesionales en la esquina del municipio donde buscaron visibilizar la situación que atraviesan.
Los empleados municipales del distrito han contado con bajos salarios históricamente, siendo una de las comunas con los sueldos más bajos a nivel provincial. Semanas atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales participó de una medida para conseguir aumentos que derivó en un aumento que no logrará superar la inflación.
Por su parte, el personal de enfermería hizo visible su reclamo meses atrás con una serie de marchas y manifestaciones que buscan dar a conocer los niveles de salario que perciben, que en algunos casos llegan a los 15 mil pesos por mes. "Con estos sueldos no llegamos a fin de mes" comentaron angustiadas algunas enfermeras que participaban de la protesta.
Hace un par de semanas, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, visitó el Hospital Municipal en momentos que se llevaba a cabo una manifestación del personal de salud y pudieron hacerle entrega de una nota que daba cuenta de la situación.
Los reclamos cuentan con el apoyo del Sindicato de Empleados Municipales, pero desde la comuna no se han hecho eco hasta el momento de la situación particular de los enfermeros del Distrito.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
General Alvarado confirma la calidad del agua tras reunión con la ADA
Miramar
Presentaron 10 ofertas para construir la primera etapa del Hospital de Miramar
Miramar
Avanzan los planes para una maricultura sustentable de pez limón en General Alvarado
Miramar
Avanzan las gestiones entre General Alvarado y la Provincia en materia de seguridad
Miramar
Capacitación en Miramar impulsa la investigación ambiental costera
Miramar
Ianantuony se reúnió con la nueva directiva de la Liga de Fútbol
Miramar