El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó esta noche que "esta semana se anunciará el plan ganadero para asegurar que haya carne en la mesa de los argentinos, sin descuidar al sector exportador". El anuncio fue dicho a pocos días que venza la restricción de exportaciones de carne vacuna impuesta por el gobierno nacional.
En diálogo con el canal de noticias C5N, el funcionario afirmó que "estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar".
Kulfas explicó que "queremos ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5 millones de toneladas anuales de producción de carne, ya que lo de China es una oportunidad pero debemos hacerlo ordenadamente, sin descuidar el mercado interno".
El ministro declinó confirmar si se van a eliminar las restricciones a las exportaciones y sólo se limitó a decir que "esta semana difundiremos las medidas que contienen un plan ganadero donde esté contemplado el abastecimiento de carne en el mercado interno y acompañar al sector exportador".
En relación con la inflación, Kulfas puntualizó que "nuestra percepción es que hay una desaceleración de precios", al tiempo que subrayó que "el programa Super Cerca es para el comercio barrial, son precios congeladas hasta fin de año que incluyen una canasta de 70 productos".
Kulfas se mostró molesto con algunos sectores porque, dijo, "aumentan los precios por las dudas, pero lo estamos ordenando como lo hicimos con el sector de la carne".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Provincia de Buenos Aires lanza Censo Hortiflorícola 2026 después de 20 años
Agro y Negocios
Geolocalización y prevención: así funciona Tranqueras Seguras en Tandil
Agro y Negocios
Balcarce será sede de una jornada técnica sobre el cultivo de papa
Agro y Negocios
SENASA exige actualizar datos del RENSPA en 90 días
Agro y Negocios
Abren inscripciones para el curso presencial de Apicultura Básica en Balcarce
Agro y Negocios
El maíz gana en maquinaria pero pierde poder frente a combustibles y fertilizantes
Agro y Negocios