Financiarán proyectos sobre soluciones tecnológicas y sustentables para el agro
En esta nueva convocatoria de INTA serán financiados hasta cinco proyectos, que obtendrán un monto de financiación de hasta 10 millones de pesos cada uno.
En el marco de la propuesta de Fomento de Innovaciones Tecnológicas (FIT- INTA) el INTA financiará con una suma total de 50 millones de pesos, proyectos de productos, procesos o servicios aplicados al agro capaces de transferir la tecnología a un tercero o formar una Empresa de Base Tecnológica Spin-off. La convocatoria de la preselección está abierta hasta el 15 de noviembre con la posibilidad de obtener un monto de hasta 10 millones de pesos para cada uno de los cinco seleccionados.
“La vinculación y el desarrollo son dos pilares que estamos fortaleciendo y que necesitamos seguir promoviendo. De esta manera, nos aseguramos que, el espíritu de esta propuesta, nos sirva como una herramienta real, que apunte a innovar desde el impacto económico, social y ambiental, aportando innovación a nuestro sector”, destacó Mariano Garmendia, presidente del INTA.
La convocatoria “Fomento de Innovaciones Tecnológicas” está dirigida a equipos de profesionales del INTA o de profesionales externos a la institución, sean personas físicas o jurídicas, de todo el país con desarrollos intensivos en conocimiento y de temáticas enfocadas a la aplicación de tecnología para la digitalización agropecuaria, alimentos, finanzas, Bioeconomía, entre otras.
En este sentido, Marina Insani, integrante de la Dirección de Investigación y Desarrollo del INTA, señaló “Los proyectos seleccionados no solo contarán con apoyo económico, sino que se les brindará capacitación en emprendedorismo, acompañamiento, capacidades de la institución y capital relacional para aquellos que alcancen a cumplir con la premisa de la convocatoria: convertir los conocimientos innovadores de soluciones tecnológicas en propuestas apropiables y comercialmente competitivas en un marco de desarrollo sustentable”.
En la edición anterior se vieron beneficiados cuatro proyectos: Obtención, registro, desarrollo y comercialización de variedades argentinas de frutilla; Fabricación de prototipo mini sembradora abonadora mecanizada para pasturas y cultivos hortícolas; MicrOrigen –para monitorear la contribución microbiana a la salud del suelo y SIGCHA Plataforma digital para la planificación económica del sector hortícola.
El INTA dio a conocer que busca encontrar nuevos talentos para seguir impulsando el desarrollo y la innovación tecnológica en nuestro país. Para presentar la postulación a la preselección se necesita enviar un video comunicando los aspectos claves de la propuesta de innovación tecnológica y del equipo que participa. En este link se puede encontrar más información al respecto también se puede consultar al siguiente correo electrónico [email protected]
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios
Junín acoge el 2° Congreso Provincial de Agroecología 2026
Agro y Negocios