Fuerte baja en las ventas de Noviembre
El estudio de la UCIP marca un 11,9 por ciento de caída en el mes pasado.
Pese al repunte en las ventas que se vio durante el fin de semana largo, no fue suficiente para compensar la incesante caída que vienen enfrentando los comerciantes marplatenses a lo largo del año.
El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata reflejó que el 68,75% de los comerciantes no experimentó cambios positivos como consecuencia de la medida impuesta de restricción para la compra de dólares y que “venden lo mismo”, un 16 % expresó “ hay más consultas, pero no variaron las ventas” y un 15,24% indicó que “se está moviendo más”.
Respecto de la forma de pago preferida por los consumidores el informe arrojó que más del 50% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito, 28% en efectivo y 19 % con tarjeta de débito
Por otra parte, en el último mes, el aumento promedio de los productos fue del 7,68% otro factor que incide en la merma en las operaciones.
No obstante los datos mencionados, el comerciante se mantiene expectante para los próximos 3 meses por las ventas navideñas y la llegada del turismo, por lo que el 59,37% considera que las mismas aumentarán, el 28,13% opina que se mantendrán sin cambio y el restante 12,5% que disminuirán.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios
Junín acoge el 2° Congreso Provincial de Agroecología 2026
Agro y Negocios