Gesell presentó la gestión de turismo a municipios de Chile
Villa Gesell, Salta y dos ciudades chilenas, expusieron sus experiencias en el Taller de la Universidad Nacional de Quilmes.
Se desarrolló el seminario virtual “Gobernanza, Turismo y Territorio: Articulación multinivel y multiactoral como factor clave para enfrentar crisis globales”, apuntado a capacitar a los representantes de los municipios de Chile sobre articulación público/privado y entre áreas para generar políticas públicas y presencia del Estado en momentos de crisis global, en la que disertó la Secretaria de Turismo, convocada por la Universidad Nacional de Quilmes.
Villa Gesell, junto a Salta y dos ciudades chilenas, expusieron sus experiencias en el marco de la articulación entre el estado y la comunidad para la generación de oportunidades y productos turísticos rentables. La presencia de nuestro destino en el seminario deriva de un monitoreo del trabajo de la Secretaría de Turismo a lo largo de toda la gestión de Gustavo Barrera.
El director de Turismo Marcelo Iglesias disertó sobre el Sello de Calidad Sanitaria que destacó a Villa Gesell durante la pandemia, la confección de los calendarios de eventos y Fiestas Populares en temporada baja y otros logros de gestión pública que caracterizan a las actividades turísticas geselinas.
El taller es una iniciativa conjunta entre la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, el Centro de Desarrollo Territorial, ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de Quilmes y el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Camet Norte recibe la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor
Turismo
Mar de las Pampas se certifica como candidata a los Best Tourism Villages 2026
Turismo
Necochea organiza jornada gratuita de observación de aves migratorias en el Parque Miguel Lillo
Turismo
Lucía Bogarín asume como secretaria de Turismo y Ambiente en Mar Chiquita
Turismo
Santa Clara celebra la llegada de la primavera en el Parque El Diego
Turismo
Miramar estará presente en la FIT con una propuesta turística para todo el año
Turismo