Gesell superó los 800 mil turistas en lo que va de la temporada
Las localidades del sur tuvieron altísimos niveles de ocupación.
Más de 800 mil personas visitaron Villa Gesell en lo que va de esta temporada marcada por la pandemia de coronavirus. Sobre el flujo turístico, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, dijo que el dato coloca a esta ciudad balnearia de la costa atlántica bonaerense "en el podio de los destinos turísticos más elegidos".
"El municipio finaliza febrero en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema de salud fortalecido y su personal inmunizado, pocos contagios y la expectativa de que el programa de beneficios y descuentos Quedate Verano permita atraer nuevos y más visitantes", destacó el Intendente Geselino.
A modo de balance, el jefe comunal expuso que "en noviembre no sabíamos si iba a haber temporada y hoy tenemos a Villa Gesell en lo más alto del turismo nacional, con más de 800 mil turistas que nos visitaron y con la expectativa de que en marzo sigan eligiéndonos”.
En un marco de incertidumbre, Villa Gesell pudo ofrecer a sus visitantes playas amplias, tranquilas y naturales, donde fue posible disfrutar y respetar el distanciamiento, destacó el intendente.
Las localidades del Sur del distrito, como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, resultaron el boom del verano y promediaron una ocupación casi plena durante toda la temporada.
“La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos, y desde el principio apostamos desde la Municipalidad por que haya una presencia fuerte del Estado en accesos y playas, lo que fue un acierto”, resaltó Barrera.
Se refirió en ese sentido a las postas sanitarias, el sistema de banderas y aforo a las playas y las campañas de prevención y concientización que incluyeron entrega de barbijos a visitantes y vecinos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La fiesta más dulce de Mar Chiquita llega a Camet Norte
Turismo
Santa Clara del Mar recibirá el Concurso de Pesca en Kayak el 6 de diciembre
Turismo
Mar de las Pampas celebró las jornadas "Vivir Sin Prisa" con turismo sostenible
Turismo
Mar del Plata reunió a 60 mil personas en los festejos de Halloween
Turismo
Guardavidas inicia en General Pueyrredón el 1 de noviembre para la temporada 2026/27
Turismo
Se confirma el segundo Encuentro de Rodanteros de la Costa en Villa Gesell
Turismo