Gremios convocan a la marcha del 24 de Marzo con un fuerte mensaje por la memoria
La CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma marcharán unidas en Mar del Plata bajo la consigna "La memoria no se apaga". La concentración será el lunes a las 14:30 en Luro y San Luis.
Las centrales sindicales de Mar del Plata han confirmado su participación en la tradicional movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma llamaron a marchar en unidad este lunes 24 de marzo desde las 14:30 en la intersección de Luro y San Luis.
Bajo la consigna "La memoria no se apaga", la convocatoria busca reafirmar el compromiso con los derechos humanos y rechazar cualquier intento de negacionismo sobre los crímenes cometidos durante la dictadura militar.
En una conferencia de prensa conjunta, los referentes sindicales remarcaron que la movilización contará con una amplia participación de diversos sectores sociales y políticos. "El 24 de marzo, Mar del Plata volverá a llenar sus calles como lo viene haciendo desde hace años, en unidad y con un solo mensaje: Memoria, Verdad y Justicia", destacaron los dirigentes.
Además, hicieron hincapié en la importancia de la participación ciudadana para continuar reivindicando la memoria de los 30.000 detenidos-desaparecidos.
Los organizadores subrayaron que la marcha de este año cobra especial relevancia en un contexto donde algunos sectores buscan relativizar los hechos ocurridos durante la última dictadura. "Vamos a volver a ganar las calles para que nunca más el odio y el negacionismo encuentren lugar en nuestra sociedad", expresaron.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Juan Manuel Cheppi junto a Natalia de la Sota en Mar del Plata
Mar del Plata
Mejoras en las casillas de guardavidas para el verano
Mar del Plata
La Patrulla Municipal incautó 63 motos en operativos de control vehicular
Mar del Plata
Gustavo Pulti recibió a Jorge Ferraresi y planteó construir una alternativa política con Axel Kicillof
Mar del Plata
Ventas por el Día de la Madre: el 60% no cumplió sus metas
Mar del Plata
Municipalidad de General Pueyrredón reparó 87 cuadras y limpió microbasurales en Batán
Mar del Plata