La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comenzó a trabajar en una obra de remodelación en el Sector 1 del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» para crear un área de Terapia Intermedia que pueda ser utilizada para contener posibles casos de Coronavirus COVID-19.
Ricardo Carrera, secretario de Planeamiento y Obras Públicas, explicó que "se trata de una ampliación sobre habitaciones que existían en el Sector 1" del nosocomio, puntualizando que "son tres habitaciones grandes de 4 camas, se transforman en 6 habitaciones de una cama creando una Terapia Intermedia con el equipamiento necesario para atender posibles casos de Coronavirus".
Consultado sobre cuánto tiempo demandará la obra, dijo que "tenemos un tiempo aproximado de finalización de entre 25 y 30 días, aunque todo dependerá de la instalación del equipamiento médico".
"Esto, en principio, nos permitiría duplicar la cantidad de camas en sectores aislados para atender esta emergencia", comentó, agregando que "se están haciendo tareas de mantenimiento para optimizar servicios existentes, como una base para cambiar el tanque de oxígeno que era de 3.000 litros y pasará a ser de 5.000".
También, se ejecutará una revisión sobre todas las cañerías y "se realizará, en el sector de Guardia, un sector de aislamiento por si ingresa por la Guardia algún paciente con urgencia, que necesite el equipo de respiración mecánica".
A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, argumentó que "lo que hacemos es ampliar camas de Terapia Intermedia", recordando que "tenemos una UTI con 6 camas, y en este contexto de la pandemia estamos duplicando la cantidad".
"Estamos poniendo en funcionamiento todos los respiradores que hay en el Hospital", dijo, para sostener que "la prioridad es que las 6 camas de la UTI funcionen como deben funcionar, para luego duplicar a 12 camas que es lo que nos aconseja el Ministerio de Salud de la Nación".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea