Inicio

Acuerdan aumento salarial del 15,56% para empleados municipales

El Intendente Pablo Barrena y la Secretaria Magdalena De Noia firmaron un pacto que eleva los sueldos de los trabajadores municipales en el segundo semestre de 2026.

·
Foto de Loberia: Acuerdan aumento salarial del 15,56% para empleados municipales

El lunes, el Intendente Pablo Barrena y la Secretaria de Economía y Hacienda, Magdalena De Noia, se reunieron con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para negociar una nueva escala salarial.

El acuerdo establece una recomposición del 15,56% para los empleados mensualizados y de planta permanente durante el segundo semestre de 2026.

El incremento se distribuirá en varias etapas: un aumento del 7% en julio, un bono de $50.000 en agosto, septiembre y octubre, y un 8% adicional en noviembre.

Con estas medidas, el ajuste acumulado para el año alcanzará el 32,3%.

Los representantes sindicales calificaron el pacto como un paso importante para mejorar la situación económica de los trabajadores municipales.

Lo que tenés que saber

El Intendente Pablo Barrena y la Secretaria Magdalena De Noia negociaron una nueva escala salarial con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.
El acuerdo contempla un aumento total del 32,3% en 2026, con incrementos del 7% en julio, un bono de $50.000 en agosto‑octubre y un 8% adicional en noviembre.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Loberia