Inicio › ›

Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof inauguró la etapa final del torneo con 30.000 deportistas y un récord de 504 mil inscriptos.

·
Foto de Regionales: Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lunes la ceremonia de apertura de la fase final de la 35ª edición de los Juegos Bonaerenses, que se disputará en Mar del Plata.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, y el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios.

Kicillof resaltó que este año se alcanzó un nuevo récord de 504 000 inscriptos, un 12 % más que el año anterior, y subrayó la inversión de 21 000 millones de pesos destinada a mantener y ampliar la política pública del deporte y la cultura.

El gobernador criticó los recortes del Gobierno nacional al deporte y destacó la importancia de que el Estado provincial garantice oportunidades deportivas y culturales, especialmente para familias con dificultades económicas.

Las finales, que se celebrarán del 19 al 23 de octubre, incluirán más de 100 disciplinas para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y mayores, y se espera que impulsen el turismo y la economía local.

Larroque calificó el evento como la mayor fiesta deportiva del país y recordó que, a lo largo de 35 ediciones, más de 20 millones de bonaerenses han participado en los Juegos.

Lo que tenés que saber

Kicillof anunció que la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses alcanzó 504 000 inscriptos, un 12 % más que el año anterior, con una inversión de 21 000 millones de pesos.
Las finales, del 19 al 23 de octubre, contarán con más de 100 disciplinas para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y mayores, impulsando turismo y economía local.
☕

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Regionales