El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (Cacys), Mario Grinman, afirmó hoy que, más allá de la apertura de los comercios, «la expectativa no es buena» respecto a las ventas que puedan producirse, porque «no hay mucho dinero en los bolsillos» de la gente.
El referente del sector consideró también que una vez que pase la pandemia "la actividad privada es la única que puede generar reactivación lo más rápido posible".
"La expectativa no es buena, abrir no significa realizar ventas, no hay mucho dinero en los bolsillos. Y el poco dinero que hay, la gente lo quiere preservar", afirmó Grinman en diálogo con El Destape.
El titular d la agrupación empresaria explicó que "las aperturas van a ser positivas en términos psicológicos pero no necesariamente en términos económicos", y agregó que "la gente también tiene miedo de salir".
"La economía funciona por expectativas y el futuro es bastante complejo", aseguró Grinman frente a un escenario que se vislumbra algo gris en las ciudades que han tenido cierto grado de apertura y los volúmenes de operaciones no se aproximan a los anteriores a marzo.
Acerca de la economía pospandemia, consideró que "si el Gobierno no logra una estrategia única, la recuperación va a ser difícil". "Nosotros creemos que la actividad privada es la única que puede generar reactivación lo más rápido posible con las herramientas y las acciones que el Gobierno le dé. Ahora, si hay dentro del mismo Gobierno quienes critican esas acciones, va a ser muy difícil", advirtió.
También afirmó que "salir de la pobreza es solamente con crecimiento económico", y sostuvo que "eso se da con cada vez más empresarios honestos, que cumplan con la ley, generen empresas, puestos de trabajo, y paguen sus impuestos".
"Con esos empresarios se sale adelante. No es función del Estado generar riqueza, el Estado da las condiciones", concluyó el secretario de la Cacys.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Provincia de Buenos Aires lanza Censo Hortiflorícola 2026 después de 20 años
Agro y Negocios
Geolocalización y prevención: así funciona Tranqueras Seguras en Tandil
Agro y Negocios
Balcarce será sede de una jornada técnica sobre el cultivo de papa
Agro y Negocios
SENASA exige actualizar datos del RENSPA en 90 días
Agro y Negocios
Abren inscripciones para el curso presencial de Apicultura Básica en Balcarce
Agro y Negocios
El maíz gana en maquinaria pero pierde poder frente a combustibles y fertilizantes
Agro y Negocios