. “Hasta ahora sólo hemos visto comentarios por los medios. Por eso, queremos sentarnos a elaborar una propuesta alternativa con el resto de la oposición ya que desconocemos, más allá del rechazo, realmente que se plantea”, explicó.
Y añadió: “Si verdaderamente coincidimos en que el presupuesto de Scioli debe ser mejorado sustancialmente, debemos recrear una mesa de diálogo para ver cuál es la alternativa”.
Siguiendo esta línea, el legislador apuntó: “Sin esta instancia, perdemos la posibilidad de avanzar en cuestiones que expusimos frente a los ministros del gabinete, como gravar a sectores de la economía del privilegio en Buenos Aires, y seríamos funcionales a que todo quede como está”.
“Es importante si no queremos defraudar el mandato de nuestros votantes que la gente vea que estamos dispuestos -y con las propuestas en mano- a modificar todo lo necesario para que el presupuesto contenga las demandas de mayor seguridad, educación y salud. Pero eso únicamente se puede hacer sí somos capaces de generar una mesa de consenso para elaborar una propuesta alt ernativa, sino todo quedará en dichos periodísticos”, sentenció el titular de la CC-ARI.
Asimismo, Martello subrayó que propondrá al Frente Renovador, por carta a los presidentes de bloque, afectar los recursos que se obtengan por mejora de la recaudación de los impuestos, alícuotas reformadas y endeudamiento para crear un observatorio de seguimiento de esas partidas y así evitar que el esfuerzo de los bonaerenses se dilapide.
Por último, el diputado señaló: “La situación de status quo y mera discusión mediática sólo le sirve al Gobierno de Daniel Scioli. Y en ese sentido la oposición puede reformular el proyecto dada la necesidad del gobernador de obtener los votos necesarios para su aprobación. Estamos ante una oportunidad única, esperemos no desaprovecharla”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales