La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) invita a una jornada de capacitación que abordará diversos temas relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores.
Se llevará a cabo en la Colonia de Parque Bonito, ubicada en la avenida Buenos Aires y alameda 208, el día 7 de julio del corriente año, en el horario de 16 a 19 horas.
La capacitación estará a cargo de los disertantes Dr. Adrián M. Garnino, ex director Nacional de Defensa al Consumidor y actual secretario de Consumo de los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de San Martín, la Dra. Samanta R. Lagrutta, abogada y conciliadora especializada en consumo, ex directora de la OMIC de San Martín, y el Dr. Diego Salvucci, Inspector especializado en consumo, experto en el área resolutiva del ámbito administrativo consumeril. Allí, compartirán sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la protección de los derechos del consumidor. Será una oportunidad única para adquirir información relevante y actualizada sobre las temáticas que conciernen a los usuarios y consumidores en la actualidad.
El fin de la actividad es brindar información a la comunidad sobre el derecho de los consumidores y el acceso de los mismos a diferentes medios de resolución de conflictos por la vía Nacional, Provincial, Municipal o vías similares en función de la Ley 24240 y la 13133. Se abordarán temas fundamentales como el “sobreendeudamiento de los consumidores” y el “phishing y estafas virtuales”, ambos de gran interés en la actualidad.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.