La Provincia lanzó una Autopista de Formación Tecnológica
Comenzó a funcionar ayer en Mar del Plata.
La Autopista de Formación Tecnológica comenzó el jueves su trayectoria en Mar del Plata para entrenar en diversas disciplinas a Coordinadores Tecnológicos que tendrán a su cargo la capacitación a demanda de agentes de dependencias estatales y de empleados de entidades y organizaciones del sector privado, en Sedes Universitarias distribuidas en 10 regiones del territorio bonaerense.
En el contexto laboral actual, donde la formación y la competitividad juegan en tándem, la iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo propone esta modalidad de capacitación que prioriza tres conceptos: velocidad; distribución y optimización.
A cargo del director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, en representación del MCTI y de la Dirección General de Cultura y Educación, la capacitación inicial en Impresiones 3D fue dictada en la jornada a 71 Coordinadores Tecnológicos dependientes de la dirección de Innovación y Tecnología Educativa, junto con algunos representantes de las Escuelas Técnicas más alejadas de los centros de capacitación.
Asistieron referentes de 31 Escuelas Técnicas y 2 Agrarias de los partidos de General Pueyrredón, La Costa, Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Maipú, Pila, Lezama, Monte, Dolores, Castelli, entre otros comprendidos en 4 Regiones de un total de 10 definidas por el Programa.
La Autopista de Formación Tecnológica, puesta en terreno por la subsecretaría de Tecnología e Innovación del MCTI, facilita el acceso a una capacitación intensiva donde se forman los Coordinadores Tecnológicos, encargados de distribuir la información en la Red de Centros Universitarios bonaerenses estratégicamente ubicados en las mencionadas Regiones. Los próximos cursos de Impresiones 3D se dictarán en Pigüé, Junín y La Plata.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Sebastián Pareja rechazó las reelecciones indefinidas de intendentes
Regionales
Aumento de trabajadores sin dinero antes del día 10 y preparación para visita papal
Regionales
Abad acompañó la reforma de Salud Mental, pero marcó diferencias
Regionales
El PRO bonaerense rechazó la reelección indefinida de intendentes
Regionales
El programa alimentario para personas con VIH incorporará a niños expuestos al virus
Regionales
Nueva Línea 148 será obligatoria en facturas y tickets de la Provincia
Regionales