El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que en el tercer trimestre de 2021 la población ocupada aumentó en 1,1 millones de personas, mientras que se produjo un descenso en la población desocupada de 182 mil trabajadores, respecto al mismo período de 2020.
Estas variaciones representaron un crecimiento de la tasa de actividad y la de empleo de 5,8 puntos porcentuales y de 7,2 p.p., respectivamente. Asimismo, la tasa de desocupación disminuyó 4,6 p.p, cayendo a 9,3%.
Los seis grandes aglomerados urbanos de la Provincia presentaron en el tercer trimestre una tasa de actividad del 45,9% y una de empleo de 41,7%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en el 9,3%, mientras que la de subocupación alcanzó el 12,4%.
El ministro Pablo López remarcó que "es muy alentadora la evolución del mercado de trabajo en la Provincia. Por cuarto trimestre consecutivo, cayó la tasa de desocupación a 9,3%, el valor más bajo desde el comienzo de la serie para un tercer trimestre".
"Estamos observando una notoria recuperación de la tasa de actividad y, fundamentalmente, la tasa de empleo en la Provincia, indicador representativo de la inclusión laboral, combinando una menor desocupación con una mayor participación en el mercado. La provincia representa el 50% del total del empleo en el país y por ende, una Argentina con más trabajo necesita de una Provincia pujante", afirmó.
Por otro lado, a nivel país, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue de 46,7% y la de empleo 42,9%, con incrementos del orden de 4,4 puntos porcentuales y 5,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2020, respectivamente.
Por su parte, la tasa de desocupación disminuyó 3,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8,2%.
Sumado a esto, el informe destaca que el 50,1% de la Población Económicamente Activa y el 49,5% de las personas ocupadas, durante el tercer trimestre de 2020, se encontraban en la provincia de Buenos Aires.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales