Lanzamiento de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales
Mujeres de más de veinte localidades de la Provincia, de Capital Federal y de Chaco presenciaron el evento organizado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y con una masiva concurrencia, se llevó a cabo ayer el lanzamiento de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales, un espacio de debate abierto y plural destinado a promover políticas públicas para las mujeres del agro bonaerense.
Mujeres de más de veinte localidades de la Provincia, de Capital Federal y de Chaco presenciaron el evento organizado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La jornada contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; la diputada nacional y presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, la diputada provincial Vanesa Zuccari; la responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Helena Estrada; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón; y las senadoras provinciales Daniela Reich y Julieta Centeno.
Los distintos paneles conformados analizaron el rol de la mujer como garante de la seguridad alimentaria; la inserción de la mujer en la agricultura familiar; y la construcción de políticas públicas para la ruralidad en perspectiva de género.
En ese marco, Vanesa Zuccari, una de las expositoras, subrayó que “las mujeres rurales son las promotoras de un cambio de paradigma que busca garantizar la alimentación de las futuras generaciones y apuntalar la subsistencia misma del planeta, y nuestro desafío es potenciarlas”.
Al evento asistieron mujeres de Berazategui, Mercedes, Florencio Varela, Magdalena, Avellaneda, Capilla del Señor, Pergamino, Lobos, Necochea, La Plata, Brandsen, Nueve de Julio, Castelli, Almirante Brown, Bolívar, Pila, San Vicente, San Pedro, Florentino Ameghino, Henderson, San Miguel del Monte, Capital Federal y Chaco.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Kicillof mostró músculo político en el encuentro del MF
Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales