Levantan paro de colectivos que afectaba Mar del Plata
La situación comienza a normalizarse con el tránsito de las unidades por las calles de la ciudad.
Horas después del mediodía se levantó el paro en el transporte público de pasajeros dispuesto ayer por la seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los haberes de diciembre.
La medida de fuerza se inició ayer, pasadas las 18, en la ciudad atlántica, que amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada turística de verano, y fuentes gremiales indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70% de sus haberes correspondientes al mes de diciembre
La seccional de la UTA marplatense había anticipado el viernes pasado que comenzaría hoy una medida de fuerza si el abono de los sueldos no se efectivizaba y la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), emitió un comunicado en el que sostiene que las firmas del sector "no han podido afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre a sus trabajadores, por el contexto reinante".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata