Liberaron a dos animales silvestres en su hábitat natural luego de brindarles asistencia
Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera, que fueron liberados en la Reserva Natural Laguna de los Padres.
La Municipalidad marplatense, a través del Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) a cargo de Santiago Bonifatti, liberó a dos animales silvestres luego de brindarles asistencia veterinaria.
Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera que llegaron con distintas necesidades de atención: los dos fueron liberados en la Reserva Natural Laguna de los Padres y se adaptaron satisfactoriamente.
Ante estos casos, se verifica el estado sanitario de los animales, se les brinda atención –en caso de ser necesario- y, cuando están en condiciones, son liberados en su ámbito natural.
Además de la recuperación de la fauna silvestre que aparece en distintos sectores de la ciudad, el Cuerpo de Guardaparques se encarga de cuidar de las personas que asisten a la Reserva Natural Laguna de los Padres, al igual que la fauna y flora que la integra.
En todos los casos, cuando se encuentra un animal silvestre en ámbitos urbanos, como la ciudad y también en las playas, es importante saber que no hay que acercarse ni tocarlos y se debe informar al Cuerpo de Guardaparques al teléfono 103, área que dispone del conocimiento y los recursos necesarios para llevar adelante las tareas de rescate y atención veterinaria.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata