Llega “El Mercadito MDP”, un festival que celebra la identidad marplatense
Este fin de semana se realizará la primera edición de El Mercadito MDP, un evento impulsado por Desarrollo Local y el EMTURyC, que reunirá a más de 50 emprendedores locales, música, gastronomía y diseño con sello marplatense en el Espacio Comunidad y Energía.
El próximo viernes y sábado, de 16 a 21, se llevará a cabo la primera edición de El Mercadito MDP, una nueva propuesta cultural y emprendedora organizada por la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada junto al EMTURyC, en el Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).
Con entrada libre y gratuita, el evento ofrecerá un espacio pensado para que vecinos y turistas puedan descubrir la creatividad local y llevarse un recuerdo de Mar del Plata.
El Mercadito MDP contará con la participación de más de 50 emprendedores marplatenses, quienes presentarán productos de diseño, arte, indumentaria, decoración, cosmética natural y gastronomía, todos con una impronta local que refleja la esencia de la ciudad.
Además, el espacio incluirá foodtrucks de cafeterías locales, una muestra del patrimonio intangible marplatense y música en vivo con DJs, para disfrutar de una tarde distinta en familia o con amigos.
“Invitamos a todos a pasar por El Mercadito, un paseo con identidad marplatense. Más de 50 emprendedores locales nos acompañan con productos únicos y auténticos de la ciudad más linda del mundo”, expresó Selena Marinelli, directora general de Empleo y Formación para el Trabajo.
Un evento que impulsa el desarrollo local
El festival tiene como objetivo poner en valor el talento y la producción local, generando oportunidades para emprendedores y fortaleciendo el turismo sostenible en la ciudad.
“El Mercadito MDP busca fortalecer la identidad gastronómica y cultural de Mar del Plata, impulsando el trabajo independiente y el comercio creativo”, destacaron desde el área de Desarrollo Local.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Villa Gesell finaliza con éxito su presentación turística en Rosario
Turismo
Scioli celebró la llegada del crucero a Mar del Plata y aseguró que será “un antes y un después” para la ciudad
Turismo
La Kermese Rural de Tandil tendrá asadores, música y gastronomía
Turismo
Inauguran el Punto de Información Turístico‑Religioso del Camino de los Jesuitas en Necochea
Turismo
Secretaría de Turismo lanza segunda charla-taller para comerciantes de Mar de las Pampas
Turismo
Villa Gesell registró un 43% de ocupación turística
Turismo