Lobería presentó su clúster tecnológico en la Ruta Federal del Conocimiento
La Universidad en Lobería participó de la Ruta Federal del Conocimiento en Tandil, donde presentó su clúster AgTech “Lobería Innova”, con el objetivo de articular ciencia, empresas y desarrollo local en el marco de la Economía del Conocimiento.
La Universidad en Lobería formó parte de la Ruta Federal del Conocimiento, un evento realizado en la ciudad de Tandil y organizado por el Clúster Tecnológico Tandil junto a Argencon.
El encuentro reunió a instituciones, empresas y universidades para debatir sobre la Economía del Conocimiento y su impacto en los territorios, con el objetivo de fortalecer la innovación y el desarrollo regional.
Durante la jornada se analizaron temáticas claves para el futuro del sector:
- Panorama global y local de la Economía del Conocimiento.
- Articulación entre ciencia y empresas para potenciar proyectos tecnológicos.
- Formación de talento local en áreas de innovación.
- Rol de las políticas públicas en la promoción de la innovación.
La experiencia de Lobería: un modelo de integración
En este marco, la Universidad en Lobería presentó el desarrollo del clúster AgTech “Lobería Innova”, una iniciativa que conecta conocimiento académico con el sector productivo, fortaleciendo la innovación tecnológica en el agro.
El proyecto busca generar oportunidades de crecimiento regional, posicionando a Lobería como un referente en la aplicación de tecnología para el desarrollo productivo local.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Loberia
Lobería avanza con un nuevo desagüe pluvial para mejorar el drenaje
Loberia
Lobería abrió la inscripción para integrar el Foro Municipal de Seguridad
Loberia
Concurso “Mujeres que hacen Lobería” abre inscripciones para emprendedoras locales
Loberia
Lobería avanza con una importante obra de desagües pluviales
Loberia
Alumnos de San Manuel visitaron la sierra de Santo Domingo
Loberia
Renovación del sistema de filtrado del Natatorio municipal
Loberia