El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo hoy que se está pensando en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, el funcionario nacional aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.
Meoni puntualizó, en declaraciones a la agencia nacional de noticias que "lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social".
"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente" definió el Ministro.
"Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días", agregó Meoni.
Detalló, además, que "en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país".
Es probable, admitió, "que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países".
En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que "los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia".
"Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos", advirtió el ministro.
En ese sentido sostuvo que "hay protocolos definidos en cada una de las etapas del trabajo de los vuelos".
"Muchas veces se piensa en le protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad", explicó.
"Hemos confluido -recalcó Meoni por último- en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud y ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La primera edición de “Las Vacaciones Más Dulces” recibe elogios y se prepara la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce
Turismo
Villa Gesell invita a vivir una nueva edición de ChocoGesell
Turismo
Vacaciones de invierno: viajaron más turistas pero el Mundial cambió el consumo
Turismo
UTHGRA Mar del Plata: "El movimiento no alcanzó para compensar la caída de los últimos meses
Turismo
Necochea presentó la agenda de agosto con propuestas para vecinos y turistas
Turismo
Argentina impulsa el turismo deportivo con el “Messi del ajedrez” y la Copa Mundial de Natación de Invierno
Turismo